OBRA LOS INOCENTES DE OSWALDO REYNOSO

RESUMEN DE LA OBRA LOS INOCENTES
De la obra “Los inocentes”: en el cuento “Cara de Ángel” cuentista Oswaldo Reynoso nos relata la historia de un adolescente llamado cara de ángel porque tiene un rostro bonito.
Sus amigos de la collera lo llaman María Bonita o María Félix, pero a él le molesta tremendamente que le llamen así. A cara de ángel le gusta una hermosa chica de nombre Gilda, hermana de Corsario. Cuando su mal tire se entera de que tiene dinero y que lo gana en el billar, cree que esta con uno de esos maricones y, sin darse el  tiempo suficiente para averiguar la procedencia de ese dinero, lo castiga haciéndole pasar malos momentos delante de la collera. Cara de ángel siempre ha querido ser un verdadero hombre, pero siempre ha fracasado porque se considera un cobarde. Llega a trompearse con el colorete.

Se siente una persona con baja autoestima y ni siquiera puede comprarse ropa porque su madre lo averigua todo. En “El Príncipe”, el narrador nos cuenta la vida triste de un adolescente rocanrolero de apenas de 17 años de edad de nombre de Roberto Montenegro de Carpio. La collera y todos le llaman “El Príncipe”. Un día apareció en el diario “La tercera” la foto y los delitos que cometió “El Príncipe”. La collera comentaba que había robado un automóvil Ford 58 y también asalto a un hombre a quien arrebato su cartapacio conteniendo diez mil soles.


En “Carambola”, el narrador nos relata la vida de un joven rocanrolero llamado Carambola quien sueña ser un experto en el taco, como el choro plantado, a quien admira demasiado. Carambola le tiene confianza al choro plantado, por eso le confianza que esta perdidamente enamorado de Alicia.

En el cuento “Colorete”, trata la historia de un adolescente belicoso llamado Colorete, quien está muy enamorado de una chica muy bonita, Juanita. Colorete es atrevido y maloso en la calle; pero es un tonto, un miedoso y un cobarde en las fiestas.
Colorete va un día a la fiesta de cumpleaños de Juanita y se le declara, pero ella no lo acepta. En el cuento “El Rosquita”, el narrador nos da a conocer la vida de un jovenzuelo de apodo “El Rosquita” que tiene apenas dieciséis años y que sueña con ser un hombre adulto para poder tener ingreso al cine y a lugares prohibidos para menores de edad. El Rosquita es un jugador empedernido del taco.
ANÁLISIS DE LA OBRA LOS INOCENTES
EL GENERO LITERARIO: de “Los inocentes” de Oswaldo Reynoso es el narrativo.
ESPECIE LITERARIA: es el cuento. El escritor Reynoso pertenece a la Generación literaria del 50. A dicha generación también perteneces: Washington Delgado, Alejandro Romualdo, Juan Gonzalo Rose, Julio Ramón Ribeyro y Carlos E. Zavaleta.
NACIONALIDAD: Peruano
EPOCA: contemporánea (siglo XX).
ESTRUCTURA: de esta obra literaria es sencilla y consta de cinco cuentos:
“Cara de ángel”, “El Príncipe”, “Carambola”, “Colorete”, “El Rosquita”.
podemos ver los resúmenes de algunas cuentos de manera mas completa 
Colorete                    el rosquita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

 
copyright © 2010-2013 diseñado por colmillo blanco | resumenes