SABER COMPETIR -VALORES DEPORTIVOS


SABER COMPETIR
 Cerca a Tokio vivía un viejo samurái dedicado a enseñar a la juventud. Corría la leyenda de que aun podía vencer a cualquier rival. Una tarde, un insolente guerrero que practicaba “la técnica de la provocación” apareció por allí para retarlo. Jamás había perdido una pelea. Sus alumnos quisieron impedir la afrenta, pero el viejo aceptó el desafío. Así, se dirigieron a la plaza del pueblo. En el trayecto, el guerrero no cesó de insultar al samurái. Le arrojó algunas piedras, le escupió en la cara, le gritó todo un sinfín de agravios – injuriando incluso a sus ancestros. Hizo todo por provocarlo, pero el viejo lució  impasible. Al atardecer, sintiéndose ya exhausto y humillado, sin que su técnica hubiera dado resultado, el desaforado guerrero se marchó. Desilusionados por el hecho de que su viejo guía aceptara tantas injurias y provocaciones, el delegado de ellos increpó:
-Maestro, ¿Cómo soportaste tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada? Aun perdiendo, te libraras de mostrarte como un cobarde…
-¿Si alguien llega hasta ustedes con un regalo – dijo el maestro, sonriendo – y ustedes o lo aceptan, ¿a quien pertenece el obsequio?
-A quien intentó entregarlo – respondió el delegado.
-Pues, pasa igual con la envidia, la rabia y la ofensa – dijo el maestro -. Si no se aceptan, siguen perteneciendo a quien las llevaba consigo.

COMPETIR:
“Competir con uno mismo es, a menudo, mas duro que hacerlo contra cualquier oponente”.

¿QUE ES COMPETIR?
Es contender entre si, aspirando unos y otros involucrados – con empeño – a una misma cosa. Valor que debe entenderse como rivalizar, guardando ciertas reglas que enaltezcan la contienda.

EL MENSAJE:
Que la competencia sea el norte de la brújula, para que alejes el conformismo y no detengas tu camino ascendente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

 
copyright © 2010-2014 diseñado por colmillo blanco | resumenes