EL EJEMPLO ARRASTRA - VALORES CÍVICOS


EL EJEMPLO ARRASTRA
Cuando una mujer hindú se hizo seguidora de Cristo, su marido y otros parientes y trataron de hacerle la vida imposible. Un día, un misionero le preguntó: - cuando tu esposo se enfada y te hostiga ¿Qué haces? – Le preparo una mejor comida y le barro mejor el piso – replico la señora cando me habla ásperamente le respondo con suavidad. En todo lo que hago procuro mostrarle que desde me hice cristiana soy una mejor esposa. Ese marido se resistió a todos los sermones del misionero, pero no pudo rechazar la prédica – práctica – el ejemplo – de su mujer. El espíritu santo se valió del gentil testimonio de aquella ama de casa, y a la postre el hombre aceptó a Jesús.

EJEMPLO:

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breves y eficaz por medio de ejemplos”. 

¿QUE ES EL EJEMPLO?

Valor definido como el acontecimiento o hecho sucedido en otro tiempo que se propone, bien para que se imite y siga si es bueno y honesto, o para que se evite si es malo. Para San Juan Bosco, la prédica más eficaz era el ejemplo.

EL MENSAJE:

Cuando alguien nos trata mal, tenemos dos caminos: abrigar resentimientos o buscar medios de demostrar el amor a nuestro semejante. Así, lo dijo la madre Teresa de Calcuta: “nosotros predicamos a un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo; pero, ¿lo predicamos así con nuestras actitudes?, ¿predicamos con el ejemplo? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

 
copyright © 2010-2014 diseñado por colmillo blanco | resumenes