RESUMEN DE LA OBRA DECAMERÓN DE Giovanni Voccaccio


RESUMEN de la obra Decamerón de Giovanni Boccaccio es el siguiente .
Es asombroso que tres jóvenes y siete muchachas de excelente educación se cuenten sin sentirse molestos algunas historias que harían enrojecer a la alta burguesía por su contenido erotice, licencioso y permisivo. Sin embargo es un rasgo realista que está en ascenso conveniente a un mundo aristocrático y meridional; toda la Italia del s. XIV está presente desde las capas sociales más altas hasta las más bajas. Decamerón (del griego deka; diez, omera; días). Está constituida por cien pequeñas narraciones y un admirable prologo en que se describe la peste que asolará Florencia en 1348.

En la trama de los cuentos se ve reflejada la nueva actitud ante la vida del hombre del renacimiento, el regreso a los principios naturales, el sentido práctico de la realidad, el culto a la belleza, física, la liberación de las presiones dogmaticas de la iglesia, el gusto por los placeres mundanos y, principalmente, el profundo desenfado ante la vida y el sentido del humor.
Estos cuentos son prácticamente los que dan origen al género en el sentido moderno y establecieron una corriente literaria a través de los numerosos autores que siguieron su ejemplo, la prosa de Boccaccio es un ejemplo del italiano clásico.
ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA DECAMERÓN
AUTOR: Giovanni Boccaccio .
NACIONALIDAD: Francés.
GENERO LITERARIO: Narrativo
ESPECIE LITERARIA: Cuento.
MOVIMIENTO LITERARIO: el movimiento literario a la que pertenece Giovanni Boccaccio es el pre-renacimiento.
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DECAMERÓN: está constituida por Diez Jornadas. Cada jornada tiene diez cuentos cada una.
EL TEMA PRINCIPAL. el tema principal de la obra Decamerón es la critica y ataques hacia la moral.
TEMAS SECUNDARIOS: los temas secundarios de la obra Decamerón son:
-El amor.
-La hipocresía.
-El engaño.
-Y la sensualidad
EL LENGUAJE: el lenguaje usado en la obra Decamerón es claro, directo y sin adornos retóricos.
EL SIGNIFICADO DE DECAMERÓN: Narra el autor que en 1348; durante la famosa peste que desoló gran parte de Europa para huir del terrible azote siete jovencitas y tres jóvenes , ligados por parentesco y por amistad , se refugiaron en una quinta , decididos a olvidar en tiempos alegres la  tristeza de la que se esta viviendo. Así que llegan y establecen que cada uno de ellos un dia será elegido rey o reina de la brigada. La primera elegida es pampinea, la que traza el programa de las diversiones: Las horas mas pesadas las pasaran a la sombra , y cada uno relatará un cuento , el primer día sobre un tema a su gusto, los demás sobre uno que será anunciado por el elegido , durando la cosa diez días , se viene a narrar cien cuentos , de esto le viene su titulo de Decamerón, o sea diez jornadas 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

 
copyright © 2010-2013 diseñado por colmillo blanco | resumenes