CUENTO EL CORAZÓN DELATOR DE Edgar Allan Poe

RESUMEN de la obra el corazón delator es el siguiente
El narrador (criminal) esta tan obsesionado con el ojo de buitre del viejo que decide matarlo. Para tal efecto, se dirige de noche a la casa de la víctima. El anciano despierta en la oscuridad y no ve a nadie. Asustado no puede conciliar el sueño. El criminal escucha claramente los latidos del corazón de la víctima. Entonces ilumina con una linterna el detestado ojo del viejo. El criminal sufre una crisis de furia y asfixia a su víctima. Después despedaza el cadáver y lo entierra bajo las tablas del piso. Seguidamente borra las huellas de su crimen.

Al amanecer unos policías alertado por un vecino que escucho el grito del viejo, tocan la puerta. El asesino no se inmuta y los invita a pasar. Les dice que el grito lo lanzó él, a raíz de una pesadilla, y que el anciano estaba de viaje. Los detectives inspeccionaron la casa y concluyen que nada malo había ocurrido. En aquel momento el asesino empieza a oír los latidos del corazón de la víctima. Los policías al parecer no escuchan nada. El hombre cree que los investigadores ya lo saben todo, que solo fingen no oír los latidos para burlarse de él. Entonces desesperado confiesa su crimen a gritos.
OBRA LITERARIA EL CORAZÓN DELATOR
NACIONALIDAD: Estados Unidos
GÉNERO LITERARIO: narrativo
ESPECIE LITERARIA: cuento
MOVIMIENTO LITERARIO: EL Romanticismo
AUTOR: Edgar Allan Poe (1809-1849) Estados Unidos. Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Su desastrosa adicción al alcohol y las drogas, contribuyeron a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

 
copyright © 2010-2014 diseñado por colmillo blanco | resumenes