Hernani

RESUMEN
El resumen de la obra Hernani es el siguiente.Las acciones transcurren en Francia en 1519.Doña Sol, sobrina y prometida contra la voluntad del anciano duque don Rey Gómez de Silva, ama en secreto a un joven proscrito, Hernani ,pero a su vez es amado por el rey de España, Don Carlos .Este decide eliminar al bandido Hernani .Lo acosa en las montañas y Hernani se refugia en el castillo de don  Ruy Gómez, donde encuentra a  Doña Sol.El viejo duque sorprende una conversación de amor entre los dos jóvenes ;sin embargo ,se niega a entregar a  su huésped al Rey.Mas bien,entrega como rehén a Doña Sol ,y ambos deciden aliarse para liberarla .Hernani entrega su cuerno de caza a don Ruy. Cuando este cree que Hernani debe morir ,solo bastara tocar el cuerno:”todo habrá terminado”.
Mientras tanto, don Carlos es elegido emperador de Alemania(carlos V),quien ahora se muestra clemente hasta concede la mano de Doña Sol. Hernani recobra su verdadero nombre  Juan de Aragón.

Cuando acaba de celebrarse las bodas,suena el cuerno fatal y aparece don Ruy llevando veneno en un frasco. Los jóvenes le suplican en vano.Entoces ,Doña Sol bebe la mitad del tóxico y el resto se lo toma Hernani. Don Ruy Gómez no soporta haber perdido a Doña Sol y se apuñala sobre los cadáveres de ambos.
                                                              
  HERNANI
Hernani, Drama publicado en 1830 en verso que constituye la declaración de la guerra del Romanticismo naciente ,la batalla entre neoclásicos y románticos, la cual duro los cuarenta y cinco días que se mantuvo Hernani  en los carteles. Con esta obra se inicia oficialmente el romanticismo en Francia.
AUTOR: Víctor  Marie Hugo(1802-1885).
NACIONALIDAD: Francia.
GÉNERO LITERARIO: Teatro o Dramática
ESPECIE LITERARIA:Drama
MOVIMIENTO LITERARIO: Romanticismo Francés
PERSONAJES  DE LA OBRA  HERNANI
D. CARLOS.
D. RUY GÓMEZ DE SILVA.
Dª SOL DE SILVA.
EL REY DE BOHEMIA.
EL DUQUE DE BAVIERA.
EL DUQUE DE GOTHA.
EL BARÓN DE HOHEMBURGO.
EL DUQUE DE LUTZELBURGO.
YÁGUEZ.
D. SANCHO.
D. MATÍAS.
D. RICARDO.
D. GARCI SUÁREZ.
D. FRANCISCO.
D. JUAN DE HARO.
D. PEDRO GUZMÁN DE LARA.
D. GIL TÉLLEZ GIRÓN.
D. JOSEFA DUARTE.
UN MONTAÑÉS – UNA DAMA – TRES CONJURADOS – CONJURADOS DE LA LIGA SACROSANTA – ALEMANES Y ESPAÑOLES – MONTAÑESES – SEÑORES – SOLDADOS – PUEBLO – PAJES – ETC.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

colmillo blanco dijo...

lamento que no te haya servido. seguire mejorando

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

oigan ¡¡ que feos que son todos enserio -.-¡

 
copyright © 2010-2013 diseñado por colmillo blanco | resumenes