La Venganza del Condor



ARGUMENTO.
El capitán González tenía que viajar urgentemente a Huaraz  al ver durmiendo a uno de su indios lo castigo cruelmente con su látigo, pues quería que ensillara un hermoso caballo para realizar el largo viaje .El indio obedeció inmediatamente el mandato de su patrón, pero no regresó ,Él capitán tuvo que marcharse solo al no poder encontrarlo al que sería su guía .Dos hora después de su partida, el narrador-personaje ensilló su soberbia mula andariega para continuar su viajando; el indio apareció ofreciéndole su servicios para cruzar los  caminos de los andes. Habían recorrido un buen trecho de la sierra cuando el indio le pidió que esperara un momento ,yéndose en un abrir y cerrar de ojos .AL poco rato un poderoso ruido retumbó en las montañas ;en la altura inmediata se veía una masa oscura parecida a un hombre o caballo que rodaba hasta caer abajo ,en un río espumante .A quince metros de distancia, el narrador vió un vuelo oblicuo de cóndores que atravesaban las montañas para llegar a devorar  la presa caída .Estremecido de horror espero y al poco rato el indio volvió ,preguntándole si había visto rodar al capitán González
                                                        LA  VENGANZA DEL CÓNDOR
                                        Análisis del cuento “La Venganza del  Cóndor”
AUTOR: ventura García Calderón.
GÉNERO: Narrativo.
ESPECIE LITERARIA: Cuento.
FORMA DE COMPOSICIÓN. Prosa.
ESCUELA LITERARIA: Regionalismo.
ÉPOCA: Contemporánea.
PERSONAJES PRINCIPALES:
Narrador
El indio.
El Capitán González. Hombre perverso, agresivo que castiga cruelmente al indio.
EL TIEMPO:EL cuento la venganza del cóndor se desarrolla en tiempo pasado.
EL ESCENARIO: EL escenario que se usa para desarrollar el cuento la venganza del cóndor .Es principalmente los andes del Perú; Aunque no se precisa exactamente el lugar, sólo se dice que el capitán va rumbo a Huaraz .parte del cuento también se desarrolla en un puerto peruano.
TEMA PRINCIPAL. El tema principal del cuento venganza del cóndor es:
La venganza.
TEMA SECUNDARIO.Lostemas secundarios del cuento la venganza del cóndor son:
El abuso desmedido.
La tristeza.
El odio.
Seguir Leyendo...

Amigo Braulio


RESUMEN

Roque Roca ,un joven poeta que era de dieciocho años  que era interno de San Carlos, había escrito algunos centenares de versos y se le ocurrió publicarlos .Un día fue al Semanario “El lima ilustrado” para ver si era posible publicar sus poemas; logró entrevistarse con su director  quien ,después de leer algunos versos ,ordenó su publicación .Cuando salió a la luz el semanario con sus versos del poetas Roque Roca, tuvo en San Carlos el efecto de una bomba ;los alumnos empezaron a burlarse  de sus poemas en todo el internado. Sólo encontró una voz amiga en el metafórico, quien le dijo :”Mira no les hagas caso y sigue montando el Pegaso :el ruiseñor no responde a los asnos :poeta aurora ,desprecia a los hombres coces”.
Roque Roca contaba con un amigo de corazón: Braulio Pérez, a  él recurrió y lo contó todo lo ocurrido, enseñándole sus cuadernos de versos para que eligiera los menos malos; pero el mal amigo dijo que sus versos le parecían flojos, vulgares e indignos de ser publicados en un prestigioso semanario donde colaboraban los grandes literatos de lima. EL poeta, sin que se enterara su amigo Braulio, mandó al director los poemas que le parecieron mejores ;y cuando salió su publicación se levantó nuevamente  en San Carlos una tormenta , que se fue animando con la tercera y cuarta publicación .El único crítico implacable era Braulio ,quien se dedicaba a minimizar sus versos publicados.
Hacía dos meses que el Jóven poeta publicaba ,cuando en el miso semanario apareció un nuevo colaborador que firmaba sus composiciones con el seudónimo de Genaro Latino.Está vez braulio ,comenzó a comprar los versos de su amigo Roque con los de Genaro latino ,diciéndole :”cuando escribas así ,tendras derecho a publicar ”.Braulio consideraba a genaro latino un “homero,un virgilio, y un dante”,mientras que roque roca le parecía “un coplero de mala muerte”
Un día Braulio quizo menospreciar al poeta ante todo el mundo y comenzó a leer  un poema de genaro latino ,publicado en el último número del semanario .De pronto palideció ,estrujo el periódico y lo guardó en su bolsillo .Resultaba que en una nota de la dirección ,se aclaraba que genaro latino era el seudónimo del poeta Roque Roca.

                                                            EL AMIGO BRAULIO
                                        Análisis del cuento "El Amgio Braulio"
AUTOR: Manuel González Prada.
GÉNERO: Narrativo.
ESPECIE: Cuento.
FORMA DE COMPOSICIÓN: Prosa.
MOVIMIENTO LITERARIO: Realismo.
ÉPOCA: Contemporánea.
PERSONAJES PRINCIPALES.
Roque Roca. Joven poeta que publica sus versos  en los diarios “el lima ilustrado”. Tenía dieciocho años de edad y era interno de San Carlos.
Braulio Pérez. Amigo íntimo y compañero de estudios de Roque Roca; solamente se dedicaba a criticar sus versos sin criterio, pués para el eran todos malos.
PERSONAJES SECUNDARIOS.
El director de el diario “El Lima Ilustrado”, era un hombre de caballera crespa, color aceitunado, mirada inteligente y modales desembarazados y francos .poseía buenos sentimientos y sobre todo era acucioso.
El Metafórico. Compañeros de estudio del poeta Roque Roca. Lo llamaban asi por su manera extraña y alegórica de expresarse.
El profesor de  clase.
Los compañeros de Clase.
TEMA PRINCIPALES: Los Temas secundarios del cuento el amigo braulio son:
la envidia y la gratitud de Braulio, amigo del protagonista Roque Roca
TEMA SECUNDARIO:Los Temas secundarios del cuento el amigo braulio son:
las burlas desmedidas de sus compañeros de clase
La fiel amistad que brindó el Poeta a Braulio.
La tristeza del poeta.
El fracaso del amigo.

Seguir Leyendo...

Los Ojos de Lina

RESUMEN:
Los ojos de Lina cuento basado en la historia del teniente Jym de la armada inglesa había pasado muchos años de su juventud  en el país de noruega .Bajo el efecto de sus  licores favoritos, entonaba con voz poderoso hermosas baladas escandinavas (una región del norte de Europa) ,que después traducía a los integrantes de la compañía Inglesa de Vapores .Antes de que partiese a San Francisco ,se le organizo una gran velada llena de historia y aventuras ,sazonadas con exquisitas bebidas.
Cuando le tocó el turno, el teniente jym empezó a contar sobre los sucesos de su romance con.
lina, que a los dieciséis años de edad,”tenía los ojos mas extrañamente endiablados del mundo”. Refería constantemente que cuando ella lo miraba, lo perturbaba aterradoramente. Días antes de su matrimonio, no pudiendo soportar mas la tensión y la palidez que esto le generaba, le suplico a Lina que cerrara sus ojos diciéndole “que su miraba le mataba”. Luego de este incidente Lina se enfermo por veinte días; cuando el teniente Jym  fue a visitarla  se enteró que estaba ciega.
                                                                    LOS OJOS DE LINA
                                                     Análisis del cuento  “los ojos de Lina”
AUTOR: Clemente palma Román. Nació en lima en 1872 y murió en 1946 en la misma ciudad.
GÉNERO LITERARIO: Narrativo.
ESPECIE LITERARIA: cuento.
FORMA DE COMPOSICIÓN: prosa.
MOVIMIENTO LITERARIO: Modernismo.
ÉPOCA: Contemporánea (S.XX).
PERSONAJES PRINCIPALES: sus personajes principales del cuento los ojos de Lina son
El Teniente Jym de la armada inglesa: era un experto bebedor de whisky y ajenjo. Había Pasado gran parte de su juventud en Noruega  dónde se caso con una hermosa mujer llamada axelina o Lina, como el solía llamarla.
Lina. Era una muchacha de dieciséis años de edad y tenía los ojos mas extrañamente endiablados del mundo, que según su esposo “parecían el cristal de la caraboya de su camarote”.lina era morena y pálida, sus cabellos undosos se rizaban en la nuca con adorable encanto; los labios del Lina, casi siempre entreabiertos, eran muy rojos y bajo esos labios habían unos pequeños dientes  tan blancos. Que iluminaban el rostro de Lina. Sus ojos eran de un corte perfecto, rasgados y grandes; debajo de ellos una línea azulada formaba la oreja y parecía como la tenue sombra de sus largas pestañas, sus sentimentalismos de muchacha romántica  eran verdes; sus alegrías violetas; sus celos amarillos; y rojos sus ardores de mujer apasionada
PERSONAJES SECUNDARIOS: sus personajes secundarios del cuento los ojos de Lina son:
El visitante de Jym
El padre de Lina
Los padres de Jym.
EL TIEMPO: el cuento los ojos de lina, esta desarrollado en tiempo pasado.
EL ESCENARIO: Los Hechos de la obra los ojos de Lina se desarrollaron en noriega donde Jym y lina se casaron.
EL LENGUAJE: el cuento los ojos de Lina usa un lenguaje Poético:
Seguir Leyendo...

Alienacion

RESUMEN.
El cuento alienación es la historia de Roberto López un zambo limeño hijo de una negra lavandera limeña que para sentirse superior trata de convertirse en gringo .Roberto se enamora de Queca,una hermosa chica miraflorina que lo rechaza por su color ;por ello decide cambiar no para ser otro blanco peruano más ,sino para convertirse en gringo y progresar en la vida .Roberto se tiñe el pelo y se lo hace planchar ,experimenta con polvos para hacer su piel mas pálida, aprende ingles y se viste como norteamericano ,imitando magistralmente sus modales.Él y su amigo José María convierten su departamento en un pequeño oasis norteamericano ,Además cambia su nombre por el de Boby.Ambos amigos lográn reunir dinero para efectuar su ambicioso viaje a estados unidos ,pero allí son solo dos imigrantes más entre los miles venidos de todas partes del mundo con la esperanza de enriquecerse .
Se verán obligados a tomar una radicada decisión: Enlistarce en el ejército norteamericano que se debate en guerra contra corea . Al cuento se le añade un Colofón que cuenta la vida de Queca en los estados unidos como esposa de Billy Mulligan ,así como su distanciamiento por difirencias de formación cultural.
                                                                             ALIENACIÓN
                                                       Análisis del cuento "Alienación"
alienación:“Consiste en perder conciencia de su propia realidad atraido por otra vida difirente a la suya”
Autor:Julio Ramón Ribeyro
Género Literario:Narrativo.
Especie Literaria:Cuento.
Época :Contemporanea( S.XX).
Localización Del texto literario: Alienación pertenece al libro de cuentos “la botella y los hombres” .
Personajes Principales. los personajes principales del cuento alienación
-Roberto López. Era un muchacho retaco ,de pelo ensortijado que queria dejar de ser zambo ,tenía un complejo de inferioridad debido a su color de su piel.era hijo de una lavandera
-El Narrador.
Personajes Secundarios.
-Queca. Una hermosa muchacha miraflorina,tenia ojos verdes,melena castaña y unas lindas piernas.Estudiaba en el colegio La Reparación ,y todo los chiscos estaban enamorados de ella.
-Billy Mulligan:Hombre Pelirrojo y pecoso era hijo de un alta funcionario del consulado de los Estados Unidos. Se casa con Queca.
-José María Cabanillas. Amigo de Roberto López.
-lucas de Tramontana.
-Chalo Sander.
-Armando Wolf.
-Peluca Rodriguez.
-Cahuide Morales.
-la Lavnadera María(madre de Roberto).
Tema Principal.El tema pricipal del cuento alienación es la alienación de Roberto López y los comportamientos que este problema lo ocasionan.
Temas Secundarios.
-La indifirencia.
-El odio a su piel negra.
-La marginación Socila.
Seguir Leyendo...

La Familia Pichilín

ARGUMENTO
El cuento trata la historia de la familia pichilin. El Protagonista Rafael Mata (pichilín),mezcla de cazador de pájaros y torero de la cuadrilla del negro Valdez ,vivía con su familia en un altillo de maderas podridas ,situado entre el molino de otero y la puerta de la luna que por el lado de los ochavos de sombra daba entrada a la plaza de acho .él era el abastecedor oficial de las pajareras de la madre del narrador ,hábil confeccionista de banderillas y un experto remendador de sus capotes de brega o de sus redes de cazar pájaros .La señora pichilina era una mujer muy trabajadora ,siempre estaba lavando,planchando o preparando tamales .y los pichilincitos no se quedaban atrás desde muy temprano cargaban agua o colgaban la ropa limpia que su madre lavaba en barandas y cordeles,luego de entregarselos a sus dueños iban a vender sus ricos tamales.Un día domingo a las dos de la tarde ,Pichilín comenzaba a vestirse por que tenía que torear y la esposa dueño del molino al enterarse,le pidió a su esposo que le diese trabajo para que dejase tan peligrosa profesión .El dueño ofrecia darle trabajo pero siempre se olvidaba .Así transcurria la vida de Pichilín .Cazando por vocación y toreando por necesidad ,hasta que un día el toro bravo llamado verduguillo lo corneó ,y aunque la herida no fue morta necesito mucho tiempo para su curación .Finalmente la esposa del Dueño del molino logró convencer a su esposo para que pcihilín trabajara como guardián en el molino de Otero.

                                                                        LA FAMILIA PICHILÍN
                                                         Análisis del cuento "la Familia Pichilín"
AUTOR. Carlos Camino Calderón ( lima 1884-trujillo 1956)
GÉNERO:Narrativo.
ESPECIE LITERARIA:Cuento.
FORMA DE COMPOSICIÓN.Prosa.
ESCUELA LITERARIA:Regionalismo.
EPOCA:Contemporánea.
PERSONAJES PRINCIPALES: Los personajes principales del cuento la familia pichillín so:
Rafael Mata(Pichilin) era una mezcla de cazador de pájaros al servicio de mamita ,y torero de la cuadrilla del negro valdez(el maestro).frecuentaba al molino de otero y habitaba en un altillo(cuarto pequeño) de maderas podridas ,ubicado entre el molino y la puerta de la luna.
PERSONAJES SECUNDARIOS.Los personajes secundarios del cuento la familia pichillín son:

La señora pichilina:era una madre muy trabajadora que paraba lavando, planchando y haciendo tamales.
Los pichilincitos.hijos de la señora pichilina y rafael mata(pichili) .muchachos muy trabajadores  siempre estaban cargando agua,encendiendo la candela,colgando la ropa .Los mas grandecitos cuidaban a los pequeños ,les lavaban la cara,les cambiaban los calzones.
la Zambita nieves.
El negro caravelí.dueño de la chicheria de la calle del chivato,toribio seminario(mentirilla),
Simón Delgado (Bobito),Manuel Tovar(volante).
El Doctor Lino Alarco.Médico de la famimila pichilin;Mariano soria(torero);
La madre del narrador ;el padre del narrador.
EL TIEMPO:El cuento la familia pichillín está escrito en tiempo pasado
"La familia pichilin era un modelo de trabajo".
"pichilin pasaba horas y horas confeccionando banderillas".
Seguir Leyendo...

El Bagrecico

ARGUMENTO:
Habia un viejo bagrecico que decía con su vos gruesa en el profundo remazo del riachuelo, que el conocía el mar que cuando era muy joven el había viajado por el mar y en el fondo de las aguas se movía de un lado a otro orgullosamente. Los peces niños y jóvenes le tenían una gran admiración ya que el era el único que consocia el mar pues entonces en una noche de luna, se le acerco un bagrecito y le dijo abuelo yo quiero conocer el mar, el le dijo tu, entonces el respondió si abuelo bien muchacho, yo tenia tu edad cuando realice esta hazaña. Estos bagrecitos vivían en un riachuelo de la selva alta del Perú en un riíto.
Pues entonces esa noche en un rincón de la posuela iluminada por la luna, el viejo bagre le enseño al bagrecito como realizar su viaje al lejano mar y cuando el riachuelo se estremecía a amenazar el bagrecito partió y el viejo bagre lo respondió diciéndole tienes que volver, el bagrecito sentía pena por su madre, su madre, estaba muy preocupada por no haberlo visto todo el día y entonces le pregunto al viejo bagre ¿Usted sabe donde esta mi hijo? , no respondió, pero lo que te puedo decir es que no te preocupes, porque tu hijo volverá, el fue a conocer el mundo ;y su madre le dijo ¿si alguien lo pesca? No creo, es muy astuto; y tu comprenderás que toda la vida no va a vivir a las faldas de su madre, entonces la madre del bagracico mas o menos tranquila volvió a su casa.
Mientras que el bagrecito continuaba su viaje después de dos días y medio entro por la desembocadura del riachuelo mas grande este riachuelo corría por el bosque haciendo tantos zigzag. Que el bagrecito se desconcertó y en ese momento se recordó de todo lo que le había contado el anciano, el bagre seguía nadando dejándose arrastrar por lasrientes, se alimentaba lamiendo las piedras, con los gusanillos que había en ellos.
Después de una poza casi muerde un anzuelo con carnada de lombriz. Pero se recordó de lo que le había dicho el abuelo, así descubrió que atravesando las aguas terminaría en la orilla en la mano del pescador.
El incidente que le había sucedido, le hizo reflexionar con mayor seriedad con los peligros que le amenazaban en su ruta, el bagrecito siguió su viaje al mar.
Después de una tormenta, que perturbo la selva el bagrecito entro en un inmenso claro lleno de sol, a través de las aguas ligeramente turbias distinguió un puente de madera por donde pasaban hombre y mujeres, el, peso que estaba en la ciudad. Y Lugo vio a varios muchachos con anzuelos que estaban pescando en esa orilla y el bagrecito se salvo otra vez del peligro, tubo miedo las aguas del riachuelo desaparecían quizás en decientas veces mas grande que su humilde riachuelo natal, entonces se quedo indeciso por un momento pero después sigui y peces mas grandes pasaban por su lado asustándole, el decía no tengo otro camino, ahí empezaba a vivir mas aventuras paso por los malos pasos, todo maltrecho busco refugio debajo de una piedra y se durmió el consideraba que los malos pasos son las muertes de algunos hombres.
Pero un día el cayo en las redes de un pescador junto con el diferentes peces, y el hijo del pescador, lo cogió de las barbas y lo arrojo al mar.
Un día todo el río vibraba con ,os millones de peces. Algunos brincaban sobre las aguas en la oscuridad de la noche. El bagrecito se arrimo a una orilla, hasta que pase el ultimo pez, hasta que todo acabo en el mar.
El nuevo rió se unía con otro, formando el Amazonas el bagracico entro a las primeras luces del día cuando en el bosque se oían gritos de animales salvajes y ahí se recordó otra vez que el abuelo le había hablado del rey de los ríos, entonces el ya había llegado al mar. Pues en el rió mas grande es donde debía de tener mas cuidado con los buques. Una madrugada subió a la superficie a ver el lucero después de bañarse el bagrecito de había hundido el las aguas durante varias horas un paz le persiguió el pobre bagrecito corría a toda velocidad.
Mucho tiempo viajo por muchos puertos , puertos, haciendas, ciudades, el bagrecito después de todo llego al mar, el bagrecito profundamente emocionado, digo el mar, el mar lo vio una noche de luna.
El retornó a su riachuelo natal, fue muy difícil, porque el se encontraba tan lejos y a través tenia que cruzar los ríos, lo cual le exigía mayor esfuerzo. El vencía todos los peligro paso por los malos pasos se salvo del rió de las mil vueltas, por suerte un pescador encendió la mecha de un cartucho de dinamita para arrojarlo a una pozada donde no había escapatoria para miles de peces ni para el bagrecico ocurrió algo inesperado. El pescador soltó inmediatamente el cartucho porque pensó que porque el pensó que iba a estallar en su mano y corrió hacia el bosque con la terrible explosión, algunos pájaros cayeron muertos. El bagrecico ya estaba feliz cuando entro en su riachuelo natal después de haber vivido tantas aventuras, pero no encontró al abuelo ni a su madre, nadie lo conocía y se dio cuenta que ya era anciano y el salía a decir con su voz ronca orgullosamente. Yo conozco el mar, porque de joven he viajado al mar y he vuelto, los peces niños y jóvenes lo miraban con atención y un bagrecico en una noche de luna se le acerco y le dijo ¡yo quiero conocer el mar, el le dijo ¿tu? Si abuelo. Bien yo tenia tu edad cuando realice esta hazaña, le dijo el viejo bagre.
                              
                                                                          El Bagrecico
                                                       Análisis de la obra el Bagrecico
AUTOR:Francisco Izquierdo Ríos( sanmartin 1910)
INFLUENCIA LITERARIA: Vanguardismo
GENERO: Narrativo
ESPECIE LITERARIA: Cuento
FORMA DE COMPOSICIÓN:Prosa.
ESCUELA LITERARIA:Regionalismo.
EPOCA:Contempoánea.
PERSONAJE  PRINCIPAL
Bagrecico  es un pequeño pez que busca aventuras para conocer el mar.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
La madre del bagrecico .
El viejo bagre pez abuelo de barbas largas .él se caracteriza por ser un pez sumamente orgulloso .
El TIEMPO:Se da en tiempo pasado.
"Y cuando el riachuelito se estremecía con el amanecer ,el bagrecico partió agua abajo"
"Las aguas eran turbias y corrian impetuosas".
El ESCENARIO:Se desarrolla en los riachuelos de la selva alta del perú ,el majestuoso río amazonas y el mar.
El PUNTO DE VISTA DEL NARRADOR:Esta escrito en tercera persona.
TEMA PRINCIPAL:El viaje que realiza el bagrecico desde el riachuelo de la selva alta del perú hasta el inmenso mar.
EL LENGUAJE:Es sencillo y facil de entender .que logra atrapar al lector del principio hasta el final.
Seguir Leyendo...

Doblaje

RESUMEN.
El cuento se da entorno de un artista plástico que pasa el tiempo leyendo libros d ciencias ocultas.Desde el instante en que se da un encuentro inesperado y casual con un hombre supuestamente parecido a él,se le despierta la profunda obsesión por la busqueda d su doble.Él se siente confundido, o sea, reconoce que sus ideas son descabelladas,absurdas pero no descanta la posibilidad de que sean verdades;por ello , decide viajar.Al comienzo rechaza la idea por los trabajos pendientes que tenía; pero al estudiar detalladamente en un hemisferio las antípodas de Londres;encuentra la ciudad Australlana de Sydney y decide ir allí.Apenas aterriza el avión se arrepiente de su absurdo viaje y piensa en regresar,pero desiste.
Al darse cuenta que la ciudad de Sydney es muy grande,renuncia a la busqueda de su supuesto doble .Sinembargo ,permanece en ella siete semanas enamorado de una mujer llamada winnie.Durante su romance suceden hechos sorprendentes que vuelven la atmósfera inestable y rara.El gran desconcierto llega a su clima cuando en la casita amueblada pasaban juntos momentos felices,inesperadamente se produce una escena violenta por celos.Al regresar a la ciudad de Londres y terminada su relación amorosa con Winnie ,el protagonista nuevamente recupera el equilibrio emocional .Solamente cuando se instala en su antiguo departamento,el surgimiento de grandes sensaciones contribuyen a devolver la atmósfera enigmática .La culminación de la irrealidad ,dada por una serie de acontecimientos contradictorios al final del cuento ,postran al pintor en grandes confusiones.

                                                                     DOBLAJE
                                                  Análisis de la obra Doblaje
Autor:Julio Ramón Rybeyro
Género Literario:Narrativo.
Especie Literaria:Cuento
Forma de Composición:Prosa
Escuela Literaria:Nuevo Realismo.
Época :Contemporánea(S XX)
Personajes De la Obra:
El Narrador:es el personaje principal del cuento ,pasa casi todo el tiempo pintando y es un aficionado a las
ciencias ocultas,vive en un pequeño departamento de un hotel cercano a Chiring Cross.obsesionado por
la idea del doble.
Winnie. Enamorada del protagonista ,ella trabaja en un retaurante y posee un caracter algo excéntrico;aveces trata
a su enamorado con mucha familiaridad ;otras lo desconcierta con algunas de sus palabras o gestos.
El tiempo:EL Cuento doblaje se desarrollo  en  tiempo pasado
"AL comienzo rechacé la idea del viaje,en aquella época tenía muchos trabajos pendiente .Acababa de de empezar
una madona y había recibido,además para decorar el teatro."
Escenario:El escenario para desarrollar el cuento doblaje Se dan de dos tipos.
Primer Escenario.Lo constituyen las ciudades de londres y Sydney.Ambas son antípodas en el globo terrestre.
Segundo Escenario.Es el pequeño departamento del hotel donde vive el protagonista(ciudad de londres )y la casita
amueblada que alquila en la ciudad de Sydney.
El Punto De vista del Narrador.El cuento doblaje ,está narrado en primera persona
AL comienzo yo rechazé la idea del viaje.En aquella época yo tenía muchos trabajos pendientes.
Tema Principal.El tema principal del cuento doblaje es la idea del Doble.
Tema Secundario.El tema secundario del cuento doblaje es la obsesión,la angustia,El amor.
Hechos importantes de la obra:hecho importantes del cuento doblaje.
El protagonista pasaba el tiempo pintando y leyendo libros de ocultismo.
EL viaje del protagonista a hacia la ciudad Australiana de Sydney
El enamoramiento del protagonista hacia la joven Winnie.
El regreso del protagonista a La ciudad de Londres,después de su fracaso amoroso con winnie
Seguir Leyendo...

El Torito De la Piel Brillante

Argumento.
El cuento del torito de la piel brillante es la historia de un torito que nació y creció en el hogar de una joven pareja, proveniente de una comunidad campesina, el torito tenía la costumbre de acompañar por
Todas partes a su joven dueño .Hasta que un día el joven se puso a cortar leña a la orilla del lago mientras el torito comía totora y después de recogerla se fue, olvidándose de él. en ese instante salió un toro negro y grande del fondo del lago ,quien retó a una pelea de muerte al torito diciéndole:" Si tu me vences te salvarás, si te venzo yo, te arrastraré al fondo del lago”. El torito respondió que le era imposible pelear por que no tenía el permiso de su dueño; postergando el duelo hasta el amanecer. El toro negro aceptó la propuesta, no sin antes amenazarlo ante un posible arrepentimiento. El joven regreso de su hogar para buscar al torito y lo encontró en la montaña, allí escucho muy apenado todo la historia. Al amanecer, el torito se despidió de sus queridos amos aunque estos trataron de oponerse a su destino, el torito muy entristecido marchó a la cita diciéndole a su dueño:"subirás a la cumbre y desde allí me verás”. El hombre llegó a la cumbre de la montaña y desde allí pudo ver la ardua lucha entre los combatientes, que finalizó cuando el toro negro logró sumergir al torito, desapareciendo ambos animales en el agua. El dueño lloro y grito como nunca y a su regreso hizo lo mismo su mujer; y aunque ambos criaron con mucho cuidado a la vaca madre del torito, esta nunca pudo alumbrar otro becerrito.

                                                                El Torito de La piel Brillante
                                                    Análisis del cuento "El Torito de La piel Brillante"
Autor: Anónimo.
Género Literario: Narrativo.
Especie Literaria: Cuento.
Forma De Composición: Prosa.
Época: Contemporánea
Personajes Principales:
El torito de la Piel Brillante. Era un fiel acompañante de su dueño, siempre le seguía por todas partes. su cuerpo era de color marfil.
Personajes Secundarios: Del cuento el torito de la piel Brillante son
Un toro negro y Viejo. Era enorme y alto como las rocas, peleó con el torito de la piel brillante.
La vaquita .Madre del Torito de la piel Brillante.
Los dueños del torito de la piel Brillante, era una pareja joven.
El Tiempo: El cuento el torito de la piel brillante se escribió en el tiempo Pasado.
"Este era un matrimonio joven. Vivían solos en una comunidad”.
"Cuando el hombre llegó a su casa, su mujer le preguntó ¿Dónde está nuestro becerrito?".
El Escenario: El escenario para el cuento el torito de la piel brillante cuando se da La pelea entre el toro negro y el torito de la piel brillante se desarrolla en el lago. Él otro escenario es el hogar de la pareja joven, dónde nace y crece el torito de la piel brillante
El Punto de Vista del Narrador: El cuento el torito de la piel brillante  esta narrado en tercera persona.
El Lenguaje: Es sencillo y directo facilita la comprensión del texto.
MENSAJE :esta pareja era feliz ,por tener un becerrito ,hasta que lo perdiero y no aceptaron su situación de haberlo perdido, se esperanzaron en tener otro becerrito, cuidando de la mejor manera a la vaquita para que pariera otro becerrito como el que tuvieron. Y al no parir la vaca otro becerro igual. ellos  vivieron tristez por siempre.
La felicidad no esta en una sola cosa , si una cosa te sale mal otra te puede ir mucho mejor y puedes seguir siendo feliz.
Seguir Leyendo...

 
copyright © 2010-2013 diseñado por colmillo blanco | resumenes