Nuestra Señora de París

RESUMEN.
Esmeralda ,bella gitanilla de 16 años ha llamado la tención del arcediano de Notre  Dame,Claude Frollo ,hombre concentrado y devorado por ardientes pasiones ,que la hace raptar por el mounstruoso jorobado  Quasimodo Gringaire ,compañero de la catedral ,que le es absolutamente fiel.pero esmeralda es liberado por el capitán de los arqueros del rey ,el apuesto Phébus  de Chanteaupers, del que la gitana se enamora.

Claude Frollo los espía ,apuñala traicionadamente a Phébus y deja detener a Esmeralda ,aquien las apariencias acusan del asesinato .La joven es condenada a la horca;pero Quasimodo ,que también se ha enamorado  de ella,logra levarla a la catedral ,asilo inviolable ,donde mantiene a raya a Frollo ,que pretende acercarse a la refugiada ,y rechaza el asalto que el ejército de los mendigos intenta para rescatar a su compañera. Durante esta lucha épica ,Frollo ,enmascarado arrastra a esmeralda afuera con el pretexto .Cuando ella lo reconoce ,vuelve a rechazarlo .

Entonces el arcediano ,para ir en busca de los arqueros ,le deja en manos de una reclusa que odia de muerte a los gitanos por que en otro tiempo le robaron  a su hijita.La reclusa naturalmente ,descubre que esmeralda es hija suya y los arqueros tienen que luchar escarnizadamente contra ella para arrebatársela y ahorcarla.Quasimodo ,enloquecido por el dolor ,precipita a Claude Frollo desde lo alto de la catedral .Años mas tarde ,encontraron en una fosa común el esqueleto de un hombre (Quasimodo)que abrazaba a otro esmeralda.
NUESTRA SEÑORA DE PARÍS
Análisis de la obra nuestra señora de parís
Celebre novela histórica .Nuestra Señora de París o el jorobado de Notre Dame(1831).su mejor novela histórica de victor  hugo.Si Walter Scott es el gran iniciador de esté genero ,la obra maestra del romanticismo en esta clase de novelas hay que adjudicárselo a Víctor Hugo.
AUTOR: Víctor hugo(1802-1885) .
NACIONALIDAD: Francia.
GÉNERO  LITERARIO: Narrativa
ESPECIE LITERARIA. Novela
MOVIMIENTO LITERARIO: Romanticismo  Francés.
TEMA: tema principal habla de una tragedia amorosa la cual de una sola mujer se enamoran cuatro hombres que de los cuales nunca tiene ninguna una vida feliz con ella y el que termina con ella uniéndose los cadáveres es Quasimodo un de los cuatro hombres
ESCENARIO. El escenario  de Nuestra Señora de París o el jorobado de Notre Dame, es el parís medieval  del siglo XV,negro,infecto,sórdido,lleno de gente apretujada ,el hormigueo de mendigos y pícaros,y sobre este conjunto domina la catedral ,Notre Dame(Nuestra Señora),quien cobija bajo su sombra la ciudad :ella es el único personaje de la novela que posee realmente un alma.
PERSONAJES PRINCIPALES:
Esmeralda:
Características físicas: Mujer joven de confección delgada cuerpo ágil de físico bello.
Características psicológicas: Dulce de buenos pensamientos era un mujer que había sufrido bastante en toda la novela y tiene un final cruel que no se merecía.
Quasimodo:
Características físicas: Era bajo de estatura de físico feo tenia la cabeza metida entre los hombros una pierna mas corta que la otra
Características psicológicas: era de palabra firme de sentimiento frágil sabia valorar lo que tenia sufrió mucho en esta historia .
Phébus:
Características físicas: era corpulento bien lo dice en la historia era capitán por lo que debía de tener cuerpo atlética se habla de un físico bello.
Características psicológicas: era duro firme pero débil de sentimiento con un sentido del humor bástate positivo.
Pedro Gringoire:
Características físicas: era un joven con ideas muy positivas pero un poco locas muy culto y de buen justo teatral.
Características psicológicas: se nota en la historia que era de sentimientos frágiles porque cuado fracasa su obra teatral se decepciona mucho.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Don Claudio padre adoptivo de cuasimodo, los hampones, el sacerdote que se enamora de Esmeralda
PERSONAJES INCIDENTALES:
Los ministros , las personas que participan en el concurso del papa de los locos Paquita, Inés, Luis XIV, Luis XIII, Gregorio VII, Carlos V, las vecinas chismosas, y todas aquella personas que aparecen sin importancia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

 
copyright © 2010-2014 diseñado por colmillo blanco | resumenes